Cecotec bongo serie A opiniones

Si estás buscando un patinete eléctrico con una excelente relación calidad precio, vale la pena echar un vistazo a las opiones del Cecotec Bongo serie A, uno de los más recomendados del año.  

Si quieres saber por qué es uno de los mejores patinetes eléctricos del momento, no te pierdas esta opinión, te contamos de forma honesta todo lo que tienes que saber antes de comprar un patinete eléctrico.

Mucho más que una moda, Cecotec Bongo Serie A

Los patinetes eléctricos se han convertido en uno de los medios de transporte más populares, con especial incidencia en España. Cada vez es más común ver este tipo de vehículos en la ciudad y es que circular en patinete tiene muchas ventajas, no dependerás del transporte público, ni tendrás que pagar un extra por el transporte, ni tener que esperar largas colas o viajar con aglomeraciones, tú pones los horarios, el patinete te lleva donde tú eliges.

Por ello, si estás pensando en comprar un patinete para ir al trabajo o la universidad, el modelo Cecotec Bongo serie A tiene muchas ventajas, por ello le hemos dedicado una breve reseña a este patinete que para nosotros tiene excelentes prestaciones.

Un patinete único, con un diseño ultramoderno y funcional.

Cuando hablamos del Bongo Serie A, es inevitable no fijarse en el diseño. Está hecho de aluminio, robusto y de acabado fino, incluye la batería en el mástil, lo que aporta gran estabilidad durante el manejo. Además, la batería es extraíble, así que puedes retirarla y cargarla mientras el patinete está estacionado.

También Cecotec Bongo serie A es plegable, te permite reducir a la mitad el espacio que ocupa y resulta práctico para transportar, por ejemplo cuando quieres subirlo hasta la oficina o entrar con él al salón de clases.

Pros

  • La batería extraíble es uno de los rasgos más destacados de este patinete, además de su pantalla integrada en el mando que facilita el registro de la actividad y permite consultar el estado de la batería. 
  • Su diseño plegable hace que sea práctico su uso, en especial cuando se quede sin batería. 
  • La tecnología que integraron en los frenos (triple sistema de frenado) hace que sea seguro de conducir y, por tanto, recomendable para toda clase de edades. 
  • Al ser considerado un vehículo de movilidad personal, no necesita papeleo ni registro legal alguno. 

Contras

  • A diferencia de los modelos más avanzados de la serie de Cecotec, el Serie A no está habilitado para conectarse con otros dispositivos móviles a través de una aplicación. 
  • Aunque sus ruedas son bastante resistentes, no es recomendable utilizar el patinete en lugares que no estén asfaltados, porque el desgaste pudiera ser superior a lo habitual. 
  • La autonomía de la batería puede ser mucho menor a la indicada por el fabricante. Es una pena, pero es posible que no alcance los 25 kilómetros de recorrido por carga.

Acabados y diseño de calidad, incluso para personas altas

Aunque el manillar no es ajustable, la base para apoyar los pies tiene una alfombrilla antirresbalante que le otorga la suficiente firmeza como para sentirse seguro, incluso en la máxima velocidad, que es el modo “sport”, con el que alcanzas los 25 km/ h. Incluso personas de 1,90 m pueden sentirse cómodos conduciendo este patinete.

patinete eléctrico cecotec opiniones

La potencia es algo que también destaca de este modelo, con un máximo de 700 W, es ideal para subir pendientes sin problemas, sobrecalentamiento ni ruidos excesivos, también transporta peso superior a los 100 kg. Puede ser conducido por toda clase de terrenos, característica que le convierte en un patinete versátil.

Conduce tranquilo, gracias al sistema de frenado de gran seguridad

Al sumarle el sistema triple de frenado, compuesto por un freno de disco, uno eléctrico y uno manual, y las ruedas de 8,5 pulgadas antirreventón, quien maneja consigue una experiencia suave y segura.

Conducción inteligente para un mejor uso de la batería

En cuanto al rendimiento, puedes gestionar la batería del Cecotec Bongo serie A según el modo de conducción. Con el modo Eco, la velocidad es de crucero, para pasear, y es el modo que mayor autonomía otorga.

mejor patinete electrico

El modo confort es el equilibrio entre potencia y rendimiento, velocidad prudente con la que puedes incluso subir cuestas. Y finalmente, para superficies planas, el modo sport brinda la máxima potencia, pero a cambio reduce la autonomía por debajo de los 25 kilómetros.

Tecnología a bordo del Cecotec Serie Bongo A

En la parte frontal, el panel led muestra información relevante como el estado de la batería o la velocidad. Aunque este modelo es el más básico de esta serie, por lo que no está habilitado para conectarse a través de una aplicación, no es posible ver los datos desde el teléfono y tampoco incluye altavoces.

Además, es posible que la autonomía no sea fiel a lo que expresa el fabricante, varía en función de la carga que soporte y las condiciones del terreno en general.

Podrás disponer de varias baterías una autonomía superior

Por otro lado, tienes la opción de comprar una batería adicional para aumentar la autonomía de tu Cecotec Bongo serie A, pero a decir verdad el coste es elevado, su precio es equivalente al 40 % del monto total del patinete. Es una opción si éste no es un problema para ti.

Si estás buscando mayor autonomía para trayectos más largos, puedes optar por la serie Z de Cecotec, que ofrece modelos con neumáticos para rústicos y capacidades superiores. Aunque no será tan fácil de transportar como el Cecotec Bongo serie A , que pesa 15 kilogramos.

Nuestra valoración del Cecotec Bongo Serie A

En líneas generales, el patinete eléctrico Cecotec Bongo serie A es un modelo de grandes capacidades con el que puedes llegar realmente lejos, la conducción es suave y la transportabilidad le otorga un adicional práctico para el uso cotidiano.

Todo por un precio que le ubica en la gama media de los patinetes eléctricos, por ello es uno de los mejores valorados del año y también por nuestra parte.

1 comentario en “Cecotec bongo serie A opiniones”

Deja un comentario