Guía para comprar un patinete eléctrico

Los patinetes eléctricos son la nueva moda y uno de los medios de transporte más eficientes, baratos y ecológicos del año.  

Si quieres comprar un patinete eléctrico, en esta guía para comprar patinete eléctrico, te contamos todo lo que necesitas saber para elegir el mejor patinete eléctrico para ti.

Porque circular en patinete eléctrico tiene muchas ventajas para ti: son rápidos, eficientes, de larga duración, seguros y muy cómodos para ir a estudiar, a trabajar, de compras o de paseo, entre otras.

Si quieres saber cuáles son los mejores patinetes eléctricos, antes de realizar la compra, para poder asegurarte que es el modelo que buscas, puedes ver nuestro artículo de mejores patinetes eléctricos.

guia del patinete

Por esta razón, existen decenas de modelos que se comercializan en diferentes países y que varían según su precio, tamaño, potencia, duración de la batería, calidad de los materiales y otras características técnicas.

Por ello, si quieres comprar un patinete eléctrico y no sabes qué modelo modelo elegir, te damos todas las claves para elegir el mejor patinete eléctrico para ti.

Comprar un patinete eléctrico ¿Cuál elegir?

A la hora de comprar un patinete eléctrico tienes que tener en cuenta algunos factores a la hora de preguntarte cómo elegir un patinete eléctrico, por ejemplo, las más importantes que incluimos en esta guía de compra de patinetes eléctricos son:

  • Potencia del patinete, suele variar entre 250w y 1000w.
  • Uso principal: existen diferentes patinetes eléctricos, algunos ideales para circular por la ciudad, otros para zonas más rurales o con caminos más exigentes, por lo que es básico saber cuál será el uso que quieres darle.
  • Diseño y prestaciones, según tus preferencias podrás elegir entre una amplia gama.
  • Seguridad y sistema de frenos: existen diferentes modelos, incluso con sistema antibloqueo, algo muy recomendable.
  • Estabilidad y comodidad en la conducción.
  • Autonomía: tendrás que analizar cuál es la distancia que habitualmente quieres recorrer.
  • Conectividad wifi y pantalla LCD.
  • Peso máximo para asegurar una movilidad adecuada.

¿Qué otros aspectos tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un patinete eléctrico?

Existen otros extras que también podrás elegir, por ejemplo si quieres sillín, que sea plegable, de una o dos ruedas y algunos diseñados más para niños y otros para adultos.

Realmente existen muchas opciones, por ello es muy recomendable saber qué uso le quieres dar y así elegir el modelo que mejor se ajusta a sus necesidades.

¿Qué tener en cuenta para comprar el patinete eléctrico ideal?

La potencia y autonomía, junto con el diseño y la seguridad, suelen ser los aspectos más importantes a la hora de elegir.

Claro está que, más allá de la potencia o la distancia que pretendas recorrer, hay quienes priorizan la comodidad, por ejemplo con un asiento más cómodo y otros que prefieren un patinete eléctrico más sofisticado y conectado al móvil, hay muchas opciones.

mejor patinete electrico

Lo cierto es que, si buscas un patinete eléctrico para tu hijo, no necesitarás mucha potencia, por lo que los scooters, hoverboards y skateboards de baja potencia son los más adecuados.

Además, estos tres están pensados especialmente para los más jóvenes, quienes lo utilizarán para divertirse o incluso para aprender para el mediano o largo plazo.

En cambio, si eres joven o adulto, los scooters, los monociclos eléctricos y los longboards son ideales ya que poseen mayor potencia y resistencia tanto para trayectos largos como para soportar más peso.

Sin embargo, el hecho de ser adulto y pesar más de 70/80kg no necesariamente implica que la potencia o velocidad final deba ser muy alta. Por ello los patinetes eléctricos scooters con asiento te permitirán trasladarte con gran comodidad a tu trabajo o universidad.

Otro aspecto importante a la hora de decidir comprar un patinete eléctrico es que el patinete eléctrico plegable te ofrecerá prácticamente las mismas ventajas que los scooters, pero a estos últimos los podrás estacionar más fácilmente en cualquier espacio ya sea de la carretera o de un estacionamiento.

guia del patinete

Mejores marcas patinete eléctrico

Lo cierto es que hay marcas de patinetes eléctricos que lideran el mercado son de las marcas como Xiaomi y Cecotec, que ofrecen modelos muy confiables y exitosos en muchas regiones.

Xaomi es una marca china y fabrica también otros artefactos eléctricos, aunque los patinetes es lo que más la destaca.

Al mismo tiempo, Cecotec nació en España y pese a que su fuerte eran los electrodomésticos, sus patinetes han sido muy aceptados por los usuarios y hoy en día presentan una alta demanda.

De este modo, ambas se han consolidado como grandes marcas de monopatines y disponen de un amplio stock con decenas de modelos y variantes para todos los gustos y necesidades.

Beneficios de circular en un patinete eléctrico

Los patinete eléctricos se han convertido en un medio de transporte muy práctico y útil: son ligeros, seguros, confiables, de larga duración, no contaminan el medioambiente, y además te posibilitan un desplazamiento rápido y sin atascos y permiten ahorrar dinero.

Además su precio, en muchos casos no tan elevado respecto a otros medios de transporte tradicional, es relativamente barato, haciendo que sea una opción ideal para moverse con agilidad en ciudades.

Si quieres moverte con eficiencia, respetando el medioambiente, a un precio relativamente bajo, sin duda un patinete eléctrico es una opción ideal para ti.

Se trata de una tendencia en crecimiento y, fundamentalmente, de una excelente inversión a mediano y largo plazo que otorga importantes beneficios y sirve para personas jóvenes y adultas.

¿Qué tipos de patinete eléctrico existen?

Por ejemplo, el patinete eléctrico scooter es el más clásico, dispone de dos ruedas situadas en cada extremo y es uno de los más empleados por los adultos para ir a trabajar. Es un patinete ideal si buscas una opción cómoda, robusta, con la que puedas moverte de forma ágil por la ciudad o recorrer distancias más largas de forma ágil. Además, en muchas ocasiones puedes plegar el patinete eléctrico de forma fácil, algo muy cómodo para moverte a diario. Si quieres saber cuáles son los mejores patinetes eléctricos, descubre nuestra guía de mejores patinetes eléctricos.

mejor patinete electrico

A parte de este modelo clásico, existen otros tipos de patinetes muy populares, por los beneficios que ofrecen.

Por un lado, el hoverboard es uno de los más nuevos y es ideal para niños y adolescentes, un patinete eléctrico juvenil que les permite divertirse en un parque y aprender a rodar en él y mantenerse en equilibrio, por ello es uno de los regalos más recomendados en lo que llevamos de año.

Este patinete se caracteriza por tener dos ruedas de cada lado, es divertido y entretenido para los niños. También contiene un diseño atractivo con luces incorporadas y, en algunos casos, altavoces.

Por otra parte, el monociclo eléctrico es un patinete de una sola rueda que las personas emplean para desplazarse por las ciudades. Es muy práctico y debido a su escaso tamaño es muy sencillo de maniobrar y de estacionar en cualquier estacionamiento o espacio.

Por último, el skate eléctrico y el longboard son otros tipos de monopatines eléctricos que utilizan a menudo los jóvenes. El primero posee cuatro ruedas y está motorizado, mientras que el segundo es muy similar, pero con una tabla más larga que favorece la posición y comodidad del usuario.

En cualquier caso, la gran ventaja de estos tipos de patinetes es que su diseño, formato y suspensión resulta ideal para trasladarse por superficies duras; concretamente las aceras y el asfalto, los cuales están presentes en la gran mayoría de las carreteras y por ello es ideal para jóvenes que buscan opciones para moverse por la ciudad.

¿Cuáles son las recomendaciones de la OCU para elegir patinete eléctrico?

Más allá de las necesidades o preferencias personales que tengas, la OCU mantiene una serie de recomendaciones para quienes van a comprar un patinete eléctrico.

Una de ellas es que posea seguro obligatorio con el fin de evitar grandes gastos en caso de choques o roturas.

Al mismo tiempo, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) sostiene que las baterías deben tener como mínimo 36 voltios que permitan alcanzar los 25km/h y que se puedan cargar en un lapso aproximado de tres horas.

También esta organización recomienda que los usuarios (niños, jóvenes y adultos) el uso del casco y que sus patinetes eléctricos tengan un buen sistema de frenado (si posible con frenos a disco), de iluminación y de antirrobo para mayor seguridad incluso cuando está en desuso.

Otros detalles que la OCU tiene en cuenta:

  • El peso del patinete: la OCU aconseja que oscile en los 13 kilos.
  • El tamaño y diseño: recomienda un tamaño aproximado de 45 x 17 cm y que se puedan plegar fácilmente para mayor comodidad y utilidad.

¿Quieres saber cuáles son los mejores patinetes eléctricos del momento?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario