Patinete eléctrico opiniones

Los patinetes eléctricos son mucho más que una moda, y es que se han convertido en un medio de transporte divertido, ágil, barato y además bastante eficiente desde el punto de vista del consumo energético. Pero no es su única ventaja, estos vehículos personales también resultan cómodos y prácticos en muchos casos, por ello si estás pensando en comprar un patinete eléctrico, te contamos las claves a raíz de nuestra experiencia tras probar los patinetes más populares del momento.

Nuestra conclusión es que hay dos marcas de patinete eléctrico que se disputan los modelos más populares, hablamos de Cecotec y Xiaomi, que actualmente ofrecen patinetes de excelente rendimiento y gran capacidad, por lo que si estás pensando en comprar un patinete eléctricos son marcas a tener en cuenta.

Si quieres saber cuáles son los mejores patinetes eléctricos, no te pierdas nuestro artículo de mejores patinetes eléctricos.

Para ello, en este post vamos a comparar dos de los modelos de patinete eléctricos más recomendados del momento: el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro y el Bongo Serie A, que se ubican en la gama media alta y que destacan por ser los patinetes más vendidos. Aunque también destacaremos la tendencia en cada uno de los fabricantes y los factores que les diferencian.

Cierto es que estos modelos no son los más baratos, pero sí los que tienen muy buenas prestaciones, de ahí nuestra recomendación, aunque es verdad que tanto para Xiaomi como Cecotec hay opciones más económicas, en concreto Xiaomi Mi Electric Scooter Essential y Cecotec Bongo Serie A.

Mejores marcas de patinetes eléctricos, principales diferencias entre Xiaomi y Cecotec.

La primera gran diferencia que podemos notar en los patinetes de Cecotec es que cuentan con tecnología especializada, como las llantas antirreventón o la posibilidad Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie Ade ajustar la potencia del frenado, elementos que Xiaomi no ofrece en ninguno de sus modelos. 

A pesar de que sabemos que es cuestión de tiempo, la marca española actualmente ofrece un mayor rango de opciones, pues tienes la posibilidad de elegir patinetes específicamente diseñados para terrenos rústicos, por ejemplo, o modelos con ruedas que permiten aumentar el agarre y la durabilidad.

Xiaomi se impone cuando de autonomía se trata, porque a pesar de los potentes motores de los modelos de Cecotec, como el motor de 700 W del Bongo Serie A, es el Mi Electric Scooter Pro el ganador con sus 45 km/ h en las condiciones más favorables, en contraposición a los 25 km/ h del patinete español.

Así que en función del uso que le quieras dar y tus prioridades, con esta información te será más fácil elegir tu patinete ideal. Pero si estás buscando calidad y eficiencia, probablemente sea mucho más conveniente Cecotec, no solo por su tecnología implementada, sino por su rendimiento, por la capacidad para subir las cuestas, la opción de desmontar el panel o extraer la batería.

patinete electrico opiniones

Mientras que Xiaomi, ha destacado principalmente por ofrecer características similares a las de Cecotec, muy competitivas, pero que se mantienen en el rango más básico, aunque tremendamente llamativas por el precio. Para quienes buscan su primer patinete o quieren experimentar con la marca, Xiaomi es uno de los favoritos y más recomendados.

Los mejores modelos de patinetes eléctricos

Ahora, si analizamos dos modelos de estos gigantes tecnológicos, hallamos muchas similitudes en sus principales productos. Tanto el Mi Electric Pro como el Bongo Serie A alcanzan una velocidad máxima de 25 km/ h, aunque el modelo de Cecotec tiene una potencia nominal superior (700 W, frente a 600 W), por tanto las cuestas son más silenciosas y requieren menor esfuerzo.

Si quieres saber cuáles son los mejores patinetes eléctricos, antes de realizar la compra, para poder asegurarte que es el modelo que buscas, puedes ver nuestro artículo de mejores patinetes eléctricos.

Sin embargo, la batería del Bongo Serie A es extraíble, por lo que es posible duplicar la autonomía; así que consigue sacar ventaja al eficiente motor de Xiaomi.

También han incluido tres velocidades diferentes de conducción: el modo ahorro de energía, estándar y el modo deporte para la máxima potencia. Como hemos dicho antes, Xiaomi rompe las limitaciones y destaca con una autonomía de 45 km, mientras que el Bongo Serie A apenas alcanza los 25 km.

La estructura de las ruedas sí son completamente diferentes en ambos modelos, estos dos fabricantes no utilizan la misma tecnología, aunque sí han añadido el mismo tamaño (8,5 pulgadas). Cecotec, además de sus llantas sin cámara de aire, incluyen un sistema de triple frenado que aumenta la seguridad. En el Mi Electric no encontramos llantas antipinchazos, aunque sí una eficiente iluminación tanto delantera como trasera para que te sientas seguro incluso conduciendo de noche. 

Conclusión a la hora de comprar un patinete eléctrico

Y es que decidir no es fácil,  lo mejor es saber presupuesto y tipo de uso para tomar la mejor decisión. Sin embargo, para aquellos que buscan calidad, es notoria la diferencia de los materiales y el acabado en los patinetes Cecotec. Mientras tanto, Xiaomi se lleva gran parte del mercado por sus precios competitivos.

Si quieres saber cuáles son los mejores patinetes eléctricos, antes de realizar la compra, para poder asegurarte que es el modelo que buscas, puedes ver nuestro artículo de mejores patinetes eléctricos.

patinete electrico opiniones

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)