Patinete eléctrico para campo

Si no quieres romper tu patinete cada dos por tres por recorrer caminos con suelos rústicos, lo mejor es que optes por un patinete eléctrico para campo que cuente con la capacidad necesaria. 

Y es que importante ver no sólo la potencia sino también la resistencia y la durabilidad. Es clave remarcar esta diferencia porque la mayoría de los diseños de patinete eléctricos están pensados para la ciudad y para calles asfaltadas, esto puede resultar contraproducente en caminos de tierra y césped, por ejemplo.

Lo cierto es que hay poca oferta actualmente en patinetes eléctricos para caminos, por ello hemos analizado los dos patinetes más recomendados que puedes encontrar.

Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie Z Off road Dark Green

Las cuestas no serán un problema para este patinete, además de su potente motor (1100 W) está diseñado con ruedas antirreventón que además se adaptan al terreno y son lo suficientemente grandes para los caminos más rústicos (12 pulgadas).

patinete electrico para caminos

Su autonomía permite conducir hasta 40 kilómetros a una velocidad constante de 25 km/h. Además es cómodo y espacioso, está equipado con una tabla extragrande de bambú que le brinda estabilidad y flexibilidad.

También incluyeron una computadora que muestra datos sobre la velocidad, la distancia de recorrido o la batería. Por otro lado, es seguro, gracias a sus frenos de disco, tanto trasero como delantero. En cuanto a su estructura, es robusto aunque pesado, pero se puede plegar para mayor comodidad.

Pros

  • Ideal para toda clase de terrenos, incluso los más rústicos.
  • Gran autonomía.

Contras

  • Es pesado y grande.
  • Precio alto elevado

iScooter Patinete Electrico

Gracias a la potencia de su motor (500 W) este modelo es capaz de alcanzar los 45 km/h cuando está en modo deportivo. Mientras que su batería consigue ofrecer una autonomía de hasta 40 kilómetros, así que las rutas pueden ser largas. 

patinete electrico para campo

Por otro lado, es un modelo de patinete capaz de recorrer cualquier terreno. Puede subir cuestas de 35 grados y sus llantas son antirreventón, suficientemente grandes (10 pulgadas) para superar zanjas y obstáculos con facilidad. Para completar con su sistema reforzado, incluyeron 4 amortiguadores que consiguen suavidad, incluso si pesas más de 100 y frenos de disco en ambas ruedas.

Pros

  • Llantas grandes e ideales para caminos irregulares.
  • Gran autonomía.
  • Es plegable y ligero.

Contras

  • Producto novedoso, pocas opiniones

patinete electrico para campo

¿Cómo elegir el mejor patinete eléctrico para campo?

Lo más recomendable es que evalúes las características y también realices una investigación breve, no solo con tus allegados sino también con los comentarios y recomendaciones en redes y sitios de venta. 

También debes considerar las condiciones del terreno donde conducirás tu patinete para campo, así como la cantidad de peso o la velocidad máxima que quieres alcanzar porque existen modelos apropiados para cada tipo de terreno y con funciones adicionales para diversas condiciones.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir el mejor patinete eléctrico para caminos?

Aunque, claro que es posible hacer una revisión rápida sin necesidad de ser un experto. Siguiendo algunos parámetros puedes hacer una elección más acorde. Te mostramos los criterios de compra más comunes al elegir un patinete para caminos o para el campo.

Potencia del patiente

Si no quieres que el sonido del motor se escuche siempre forzado y que sus piezas se desajusten por la vibración, lo ideal es que te hagas con un patinete eléctrico con potencia superior a los 500 W. También es importante verificar si incluye un motor doble núcleo o si integra alguna tecnología superior.

Ruedas para campo

Lo principal para que al patinete no le cueste tanto trabajo recorrer terrenos irregulares es que cuente con unas ruedas antirreventón y con diseños que mejoran el agarre. Los patinetes de 10 pulgadas en adelante, suelen tener mayor capacidad que los modelos tradicionales ideados para el asfalto.

Tecnología de tu patinete

El nivel de tecnología que integra tu patinete también es una razón para fijarse en él. Existen modelos con GPS, otros con pulsera para verificar el ritmo cardíaco y algunos permiten extraer la batería para que puedas optar por repuestos. Medita sobre esto y considera la utilidad o la practicidad de tu elección.

Batería, imprescindible

Nadie quiere quedarse varado a mitad de viaje, así que la batería es el aspecto más importante después de las ruedas y el motor. Este elemento te dará más o menos autonomía y permitirá que alcances distancias más lejanas sin temor alguno. Para una autonomía de al menos 40 minutos es necesaria una batería con 5000mAh o 50 vatios, aunque no es una limitante, porque varía en función del peso.

¿En qué se diferencia un patinete eléctrico de ciudad y uno de campo?

Existen dos grandes diferencias entre estas dos clases de patinete. La primera es que los de ciudad son más ligeros, suelen ser plegables y fáciles de controlar. En cambio, los de campo son robustos, con motores más capaces incluso en cuestas y con cauchos mucho más grandes para mejorar la estabilidad y el agarre, aunque no todos los modelos son plegables. 

Por otro lado está la capacidad de carga que es superior en los patinetes para el campo y los caminos rústicos. En los de ciudad esto no es tan importante, por eso no incluye los amortiguadores reforzados de los patinetes robustos. Aunque finalmente esto termina incidiendo en el precio final, los de ciudad suelen ser más económicos, mientras que los patinetes de campo apuestan por la durabilidad. 

Otros artículos del blog

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentarios en “Patinete eléctrico para campo”

Deja un comentario