Patinete electrico Cecotec opiniones

¿Buscas el mejor patinete eléctrico Cecotec? Seguro que ya sabrás que Cecotec es una de las marcas de patinete eléctrico que se han colado en la lista de mejores,  pero ¿realmente son tan buenos como parece? En este post analizamos en detalle los 3 mejores patinetes Cecotec para ayudarte a elegir y a dar respuesta a estas preguntas.

patinete eléctrico cecotec opiniones

Si además quieres saber cuáles son los mejores patinetes eléctricos, no te pierdas nuestro post donde analizamos los mejores patinetes eléctricos.

Análisis mejores patinetes eléctricos Cecotec

1. Patinete Bongo Serie A – Sencillo y eficaz

El Bongo Serie A de Cecotec es el primero de la Serie A, un patinete que funciona bastante bien como medio de transporte urbano, seguro que lo habrás visto en tu ciudad.

Y es que para ir al trabajo o la universidad es un patinete muy recomendable, una elección que disfrutarás, sobre todo cuando notes la gran autonomía con la que podrás tener con una sola carga.

patinete cecotec Bongo serie A opiniones

Y es que si lo necesitas, tiene la ventaja de que podrás llevar una batería de repuesto para duplicar el tiempo de recorrido, lo cual es una ventaja adicional y destacada frente a otros modelos (20Km).

En la conducción tienes hasta tres modalidades: Eco, para ahorro de batería, Confort que optimiza recursos y Sport para alcanzar la mayor potencia y velocidad (700 W / 25 km/ h), todo depende de la diversión y grado de rapidez con la que quieras desplazarte, con este patinete como las posibilidades son enormes y eso es justo lo que nos encanta, porque aunque es un modelo sencillo no es para nada un impedimento para disfrutar a diario.

Si te preocupa el tamaño de las ruedas, este modelo de Cecotec tiene ruedas de 8,5 pulgadas, una medida estándar que te permite una conducción cómoda y estable, incluso frente a baches y terrenos irregulares. Son Tubeless, lo que significa que no tienen cámara de aire para evitar que reviente en caso de pinchadura, una buena opción si te mueves por caminos algo irregulares. Otra de las ventajas es que soporta un peso destacable manteniendo su rendimiento (aprox de 100 kilogramos) por lo que si eres una persona alta o de peso en torno a 100Kg este patinete eléctrico se ajusta a tus necesidades. 

Pros

  • La batería extraíble es uno de los rasgos más destacados de este patinete, además de su pantalla integrada en el mando que facilita el registro de la actividad y permite consultar el estado de la batería. 
  • Su diseño plegable hace que sea práctico su uso, en especial cuando se quede sin batería. 
  • La tecnología que integraron en los frenos (triple sistema de frenado) hace que sea seguro de conducir y, por tanto, recomendable para toda clase de edades. 
  • Al ser considerado un vehículo de movilidad personal, no necesita papeleo ni registro legal alguno. 

Contras

  • A diferencia de los modelos más avanzados de la serie de Cecotec, el Serie A no está habilitado para conectarse con otros dispositivos móviles a través de una aplicación. 
  • Aunque sus ruedas son bastante resistentes, no es recomendable utilizar el patinete en lugares que no estén asfaltados, porque el desgaste pudiera ser superior a lo habitual. 
  • La autonomía de la batería puede ser mucho menor a la indicada por el fabricante. Es una pena, pero es posible que no alcance los 25 kilómetros de recorrido por carga.

2. Patinete eléctrico Cecotec Serie A Advance Connected – Mayor autonomía

En comparación con el modelo anterior, el Cecotec Advance Connected de la Serie A mantiene todas las ventas pero además se diferencia por un aumento en la capacidad de la batería, que le permite alcanzar hasta los 35 kilómetros con una sola carga.

Aquí también encontramos el Sistema Mazinger para hacer plegables los puños y el mástil, un detalle que marca la diferencia en la transportabilidad y facilidad de uso, algo que te resultará muy cómodo si en tu día a día te encuentras escaleras o espacios reducidos.

patinete Bongo serie A opiniones

Además, incorpora los mismos 3 modos de conducción: Eco, Confort y Sport, y también el mismo sistema de freno triple, que utiliza un freno de disco, uno eléctrico y otro freno manual trasero añadido. Las llantas son antirreventón y de 8,5 pulgadas, recomendadas exclusivamente para el asfalto. 

Aunque sí podemos destacar algo en este modelo, frente al Serie A básico, y es la velocidad de crucero, que puedes activar para limitar la velocidad máxima del patinete y optimizar el rendimiento de la batería para alargar su tiempo. A partir de este modelo podrás conectar tu patinete con cualquier teléfono inteligente, una ventaja extra para tener todo el control en tu bolsillo.

Pros

  • Batería ligeramente superior, que alarga la distancia total capaz de recorrer con una sola carga a 35 kilómetros. 
  • Integran una opción para optimizar la batería y no se pase la mano durante el viaje, lo cual aumenta la seguridad. 
  • Conexión con teléfonos inteligentes a través de una aplicación propia.

Contras

  • Aunque tienes la opción de intercambiar la batería que te permite conseguir repuestos, el coste de la pieza es de 150 euros, precio que a los usuarios les parece un tanto elevado.
  • La autonomía varía mucho según el terreno y tu peso, aunque en muchos casos el patinete no alcanzará la cifra que colocan los fabricantes.

3. Patinete Cecotec Serie A Advance Connected Max – Máxima potencia

Si con el Advance Connected desafiaban los números en autonomía de la batería, con este último modelo de la serie han expandido sus límites. Y es que con este Patinete Cecotec Serie A Advance Connected Max han aumentando su autonomía para lograr los 45 kilómetros de recorrido con una sola carga.

patinete electrico cecotec Bongo Advance

Algo destacable es que se trata de un vehículo de movilidad personal que no requiere de registros civiles y que ofrece gran autonomía; ideal para ir a la oficina o simplemente para trasladarse por la ciudad. Muchos usuarios lo califican como un producto de gran relación calidad precio, siendo uno de los patinetes más recomendados.

Al ser el de gama superior también podrás conectarlo al móvil, y desde la aplicación modificar los modos de frenado, eligiendo entre el modo soft, medium o extreme, según las condiciones. El bloqueo de las ruedas o el encendido por impulso son otras de las opciones que podrás controlar desde tu móvil gracias a su app. 

Pros

  • Máxima autonomía, capaz de recorrer hasta 45 kilómetros con una sola carga, es uno de los atributos más destacados de este patinete. 
  • Es una gran opción para recorridos urbanos porque tiene buena capacidad y es muy práctico, gracias a su diseño plegable y batería extraíble. 

Contras

  • La batería se descarga con mucha facilidad cuando se realizan recorridos a toda velocidad y montando pesos superiores a 70 kg.

Comparativa mejores patinetes eléctricos Cecotec

Por si te perdiste algún detalle, aquí tienes una comparativa de los mejores patinetes Cecotec:

mejor patinete cecotec Bongo opiniones
mejor patinete cecotec Bongo opiniones
mejor patinete cecotec Bongo opiniones

Autonomía

20 Km

35 Km

45 Km

Batería

36 V / 6400 Ah

36 V / 7800 Ah

36 V / 12800 Ah

Velocidad máxima

25 Km/h

25 Km/h

25 Km/h

Potencia máxima

700W

700W

700W

Tamaño de las ruedas

8,5”

8,5”

8,5”

Peso total

13,5 Kg

14 Kg

15 Kg

Carga máxima

120 Kg

120 Kg

120 Kg

Optimización de batería

No

Tiempo de carga

4-5h

4-5h

4-5h

Conexión con App

No

¿Quieres vivir la experiencia de los patinetes cecotec?

patinetes electricos cecotec

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario